SER PROFESIONAL

10.06.2020

Algunos reflexiones del camino que voy recorriendo en la busqueda del profesionalismo deportivo ( y de la vida).

En éste post verás que:

  1. Fueron mis pisadas en falso y equivocaciones las que me mostraron el camino correcto
  2. Uno puede perder la brújula, pero el norte sigue siempre ahí.
  3. Nada nos garantiza lograrlo, pero eso no es motivo para no intentarlo.
  4. Voluntad no es suficiente, si vas en busca de algo tenés que trabajar acorde a ello. 
  5. El futuro es incierto, así que lo que intentes tiene que ser apasionante desde el comienzo.

Hoy, una historia de Instagram de hace 2 años me puso a reflexionar sobre mi camino en la búsqueda del profesionalismo deportivo. O traducido de otra forma:  En la búsqueda de cual es mi límite. 

Claramente, no es un camino recorrido por muchos, menos en Sudamérica. Y menos aún en WaterSports. Por lo cual, una ruta de puro descubriento y aprendizajes.

Bueno, vamos al grano...

El comienzo fue simple, comenzados mis 20 años ya dominaba el windsurf y el kitesurf a un gran nivel. Años siguientes me encontré con el Paddle y el surf. Aunque ya pasados los 25 veía como amigos lo iban dejando por compromisos financieros y vivir del deporte que los apasionaba quedaba en segundo plano.

Claramente yo caí también. Me dije: " Ésto es un juego, una perdida de tiempo." y la frase mas matadora de sueños del universo:

 " Hay cosas mas importantes"

Que frase tan erronea y fuerte al mismo tiempo. Pero bueno, subiendome  a esos pensamientos, así fue como dejé de lado unos años la búsqueda de mi gran sueño. Comencé a remar ocasionalmente y me puse "serio" haciendo caso a la opinión colectiva y no a esa voz interna que me gritaba, SEGUÍ. 

Arranqué proyectos, empresas e inicié un camino donde el deporte quedó en segundo plano. Si bien siempre quedé ligado al océano, ya lo hacia desde atrás de una compu mas que dentro del agua. 

Todo iba muy "bien", con bolsillo lleno y proyectos divertidos, pero un día todo se cayó y me encontré en un agujero financiero muy grande. Sin proyectos, sin empresas. Sumado a eso me miré al espejo y no me vi a mi, vi a otra persona: "éste no soy yo !  como llegué a ésto?? " 

A veces tenés que ser cacheteado fuertemente para que se te caiga la venda de los ojos

En ese momento donde todo parecía perdido, me di cuenta de algo. Tenía una sola cosa para hacer, volver a mi sueño juvenil, SER PROFESIONAL del los WATERSPORTS.  Saque las lycras al sol, abrí mi cuaderno y escribí 3 cosas por toda la casa: 

> No me voy a quedar con las dudas.

> Es ahora o nunca.

> Ésto es mi prioridad, lo que me hace bien y feliz. El resto se acomodará.

Listo! Sabía que mi cabeza había vuelto al foco, o como le digo yo: Encontré de nuevo mi brújula.

Además, el haberme alejado me hizo ver que tan importante era ésto para mí. No tenía una nueva oportunidad de hacerme a un lado. Era ir por todo. Una gran ventaja. 

 Psicologicamente era otro, ya no me motivaba ganar algún que otro evento internacional, la posibilidad de ganar dinero, ni de salir en notas, etc. Nada de eso tenía sentido ahora.  Lo único que se instaló en mi mente fue: CUAL ES MI LÍMITE? 

 Un fuego pasaba por dentro, un fuego que quemaba. Tome mi anotador y me puse a hacer un PLAN. 

Bueno, el PLAN creo que es parte de otra nota. jjeje

Lo que si puedo trasmitir ahora es que nunca había trabajado tanto por algo como lo estoy haciendo por mi mismo. La energía dispersada en miles de cosas las encause en una sola. 

Hacer lo que me hace bien al máximo nivel posible. 

Para cerrar quiero dejar en claro que tuve el apoyo incondicional de mis seres queridos en todo momento. Mis padres y mi novia fueron el eje. Amigos y mentores me apoyaron y guiaron en las decisiones. Todos ellos me dieron su eterno apoyo y confianza de que podría lograrlo. 

En un siguiente post sigo con la reflexión y algo de info concreta de como fue mi PLAN. Los desafíos financieros y la interdependencia de otros roles en el proceso de la busqueda del profesionalismo deportvo.

Si te gustó leerme, compartilo con otros y dejame un comentario. 

ALOHA!!