Dominar las DOMINADAS

28.04.2020

ALOHA! 

Quien no intentó alguna vez una Dominada? Ese juego de colgarse y ver "Cuantas haces"? Cuantas veces nos tocó gritar:  UNO!!  dije UNOOOO!  >>>  Bueno, media. jaja

Seguramente, si quien lee es hombre, tuviste muchos mas enfrentamientos a éste ritual de virilidad jejej. Y si eres mujer, tuviste muchos menos desafíos de "cuantas haces" pero cuando te tocó intentar te diste cuenta que era tremendamente complejo elevarse.

Bueno, en ésta nota vamos a escribir algunas líneas de cómo diagramar las progresiones básicas de las dominadas. Un ejercicio principal a la hora de trabajar los músculos de la Tracción del remo.

Para empezar tenemos que entender que en los entrenamientos existen las Adaptaciones y progresiones. Éstas, son herramientas muy importantes a la hora de llegar a la ejecución de un ejercicio que hoy no me sale. 

Ejemplo: En una flexión de brazos, una adaptación (si no me sale) es apoyar las rodillas.

CUESTIÓN DE PESO

Algo importante a entender es que hacer 1 Dominada es levantar tu propio peso, así que para lograrlo no sólamente tienes que ser mas fuerte, pesar menos ayudará. ;)

Entonces, para comenzar a trabajar las dominadas y mejorar tu fuerza  te recomiendo optar por intentar las dominadas con saltos ó bandas elásticas que nos ASISTAN a llegar hasta arriba. 

Aquí dejo un video genial de COMO LOGRAR TU PRIMER DOMINADA que encontré en internet. 

Ahora bien, si buscas algún plan físico mas personalizado, te recomiendo contactar a mi entrenador que es un experto en fuerza y salud. Su nombre es GABRIEL y dejo el botón de acceso debajo:

Espero que me hagas saber si  lograste conquistar ésta técnica tan compleja!!

Nos vemos pronto en el agua!

ALOHA.