CIRCUITO COSTA ATLANTICA

12.03.2020

Sábado 23 pm. 

Hacía 6hs que había terminado la fecha de la Copa de Buenos Aires, y estaba llegando a Mar del plata. Por fín a descansar porque, a la mañana siguiente, se corre una fecha de otro circuito regional argentino: "La Copa de la Costa Atlántica"

Domingo 9 am.

Salimos con Gonzalo Romero a la cancha sin muchas opciones de "adaptarnos". Allí nos encontramos con otros atletas que habían venido a disputar la fecha, ésta vez, los mejores del agua salada.

El cansancio se sentía aunque no se expresaba. Aproveche el retrazo en la largada para recorrer y conectar con el nuevo terreno. estaba confiado de mi nivel, aunque tampoco quería subestimar la gira que traía encima.


La primer vuelta se dió a un ritmo estable seguido de los 3 amigos: Gonza, Feli y Mati( grandes atletas del mar). Ya llegando a la segunda vuelta veo de lejos que una onda se aproximaba y los tres que tenía detrás estaban muy pegados, entonces tuve que tomar la decisiñon que me hubiese gustado evitar ( jaja) Explotar a todo ó nada quemando gran parte de mi energía para alcanzar esa onda que se venía armando. Por suerte, el plan funcionó y llegue a agarrarla dejando el pelotón detrás. Luego de eso, sostuve un ritmo alto, pero estable que me permitió volver a alcanzar un oro.


Luego de un par de vueltas y surfeadas de olas decidí mi estrategía. Me informaron que el recorrido constaba de 8 entradas y salidas del mar, cada vuelta de 700 metros. Entonces me planteé lo siguiente: Hago una buena salida y las primeras 2 vueltas voy regulando, sólo apretando si algún atleta decide tomar punta. Decidí invertir energía en no perder la punta,  en el mar la diferencia la hace quien agarra una ola, y estando delante del peloton, aunque sea unos metros, siempre tenes la ventaja.

Si!!! Dos oros en el mismo fin de semana. En dos circuitos diferentes!!
Agradezco esa caricia de resultados y ahora a descansar!!

Pronto se vienen los nacionales y nuestra gran meta de año: 

"Circuito profesional de Brasil"